MARTES
OCTUBRE
29
Pánico en Wall Street
Esta mañana 29 de octubre se ha producido en la bolsa de Wall Street un colapso nunca visto en la historia. Siguiendo los sucesos acontecidos el pasado jueves, la catástrofe se ha desatado en el corazón financiero de la gran manzana, donde a primera hora se han negociado 16,4 millones de acciones, número que marca el récord hasta la fecha. El índice bursátil de Dow Jones ha caído un 12% y ha generado pérdidas en la bolsa de 14.000 millones solo en el día de hoy.
Miles de personas se han congregado a lo largo del día en las puertas de la Bolsa, ansiosos por conocer alguna noticia sobre el crack.
El cataclismo vivido en el día de hoy ha provocado un intento de rescate desesperado por parte de los directivos de los bancos más importantes, como William C.Durant o la familia Rockefeller, que se han unido en la compra de grandes cantidades de acciones con el fin de demostrar al público su confianza en el mercado, pero estos esfuerzos no han logrado detener la caída de precios.
El crack ha provocado en un solo día que miles de personas con la promesa de un beneficio rápido y seguro pierdan todo y se endeuden hasta las cejas en menos de una semana. Agresivos Brokers que habían acumulado hasta el día de hoy grandes fortunas jugando a la Bolsa han terminado la jornada de este martes sombrío como indigentes que tendrán que dormir en un banco del parque, si es que no deciden arrojarse por una ventana de su rascacielos de oficinas. Wall Street se ha desplomado esta tarde como un inmenso castillo de naipes, donde las acciones ya no valen ni el precio del papel en el que estaban impresas.