"La base de las finanzas de Estados Unidos es hacer negocios y con esta situación estamos en peligro"
Calvin Coolidge,
expresidente del Gobierno

Thomas Lamont,
líder de JP Morgan


"Ha habido una pequeña cantidad de ventas en la Bolsa, debido a las condiciones técnicas en el mercado. La mayoría de las cotizaciones no representan fielmente la situación. La situación es susceptible de mejorar”
"He sido testigo del suicidio de un especulador que se ha arrojado por la ventana"
"Hoy ha sido uno de los días más devastadores en la historia de Nueva York, y tal vez en la historia de la Bolsa"
Winston Churchill
exministro de Hacienda en Inglaterra
John K. Galbraith,
economista

El presidente del Gobierno estadounidense, Herbert Hoover ha declarado esta mañana ante los medios que "tiene fe en la prosperidad del país".
Ante la situación de crisis, el presidente ha decidido poner en marcha unas políticas de ajuste (freno del gasto) para poder equilibrar los presupuestos del estado que están disminuyendo por la crisis de las empresas y empobrecimiento repentino de los ciudadanos "que han visto volatilizarse sus ahorros", afirma el ejecutivo.
Ha tratado concluir con un mensaje tranquilizador hacia la ciudadanía. "Busco que reservas y masa monetaria esté en equilibrio para evitar tanto la deflación como la inflación. El negocio fundamental del país, que es la producción y distribución de productos básicos, tiene una base sólida y próspera, por lo que confío en que saldremos muy pronto de esta difícil situación".


Plan propuesto por Herbert Hoover ante la situación de urgencia